Biografía

María Vallejo-Nágera, (Madrid 1.964). Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria en el mundo de las letras tras ser publicada su primera novela, (“El patio de los silencios”, Editorial Styria), que quedó quinta entre las cuatrocientas novelas presentadas en el año 1999 al Premio Planeta. Desde el año 2000, María a petición de sus lectores, ha impartido numerosas conferencias sobre su experiencia de Fe en la vida pública y ha participado en varios programas de televisión, entrevistas y videos testimonio (www.mariavallejonagera.com “Canal You Tube”)

Actualmente la autora ha finalizado su último trabajo literario llamado  “Cielo e Infierno: Verdades de Dios” (lanzamiento previsto en Noviembre 2012 en versión papel, Editorial Libros Libres y E-book Editorial Vari Editores). Este, su segundo ensayo, es complemento necesario de “Entre el Cielo y la Tierra; historias curiosas sobre el purgatorio” (Editorial Planeta, 2007), donde María Vallejo-Nágera aborda las verdades de Fe más misteriosas y sobrenaturales: la existencia del Cielo y el Infierno. Como parte del proceso de estudio para escribir este ensayo, María ha llevado a cabo un profundo estudio escatológico, entrevistando a renombrados exorcistas del Vaticano.

Su 8º y 9º trabajos son cuentos para niños. “Lola Torbellino” y “Lola Torbellino en la playa”, son la primera y segunda entrega de las aventuras divertidísimas de la protagonista “Lola”, una niña de 8 años disparatada, tronchante y aventurera. María con esta serie infantil de aventuras quiere divertir  y al mismo tiempo transmitir valores a los niños. La autora prepara en la actualidad “Lola Torbellino en el colegio”.

“Mala Tierra” (Editorial Ciudadela 2009 y Vari Editores 2011), está basada en la escalofriante vida de una mujer norteamericana. A través de la vida de Ana Sofía, relatada por ella misma, la autora denuncia la forma en la que la sociedad gestiona el problema de las violaciones y el aborto, y sus terribles consecuencias. “Bad Lands” es la traducción de Mala tierra al Inglés, a la venta en papel y libro electrónico.

“Entre el cielo y la tierra, historias curiosas sobre el Purgatorio”, (Editorial Planeta, 2007) ha sido reeditado más de 10 veces. En él, la escritora nos presenta su primer ensayo, adentrándose en el interesante y desconocido mundo de lo que la Iglesia Católica llama “purgatorio”. La segunda parte del libro relata los avatares vividos por personajes de relevancia social en España que han tenido experiencias con los fantasmas, o “almas del purgatorio”, mostrando que estos temas no son solo teorías o supercherías.

“La Nodriza” (Ediciones B, 2006), basada en la vida de la reina María Antonieta, es su primera novela histórica.

En el año 2004 se publicó “Luna negra” (Editorial Belaqva, 2004) novela muy apreciada entre los medios de comunicación. Basándose en hechos reales, María Vallejo-Nágera aborda de lleno la cruda realidad del éxodo africano hacia las costas de España.

Su tercera novela fue “Un mensajero en la noche” ( 2003, Editorial Vari Editores y  E-book 2012 Vari Editores/Amazon). Basada también en hechos reales, es la que ha llevado a María Vallejo-Nágera a ser una de las escritoras más leídas en España y Latino América. Reeditada hasta el momento 27 veces y publicada en Francia, USA y Portugal. “A Messenger in the Night” (Vari Editores  2011) es la traducción de “Un mensajero en la Noche” al Inglés, a la venta en papel y libro electrónico.

“El castigo de los ángeles” (Editorial Planeta, 2.001), fue su primera novela basada en los hechos reales experimentados durante un viaje a la desolada Bosnia después de la guerra.

Una respuesta a “Biografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s